Estrategias de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza y atención a la diversidad



Document title: Estrategias de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza y atención a la diversidad
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000485466
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Ciego de Avila, Ciego de Avila. Cuba
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 14
Number: 65
Pages: 16-22
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La enseñanza y el aprendizaje de los fenómenos natura-les y sociales, sus relaciones y la aplicación en diversos ámbitos de la vida, se constituye en un reto en el con-texto de la atención a educandos con necesidades edu-cativas especiales asociadas o no a discapacidades y exige el desarrollo de habilidades; sin detrimento de los motivos, intereses, y el fomento del amor y respeto por los demás, por su entorno inmediato y por el medio ambien-te; desde esta perspectiva es objetivo de este trabajo,la presentación de los recursos didácticos que median en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza
English abstract The education and learning of natural and social pheno-mena, their relationship and application in different areas of life, constitute a challenge in the context of education with special educational disabilities related or not to di-sabilities and requires the development of skills; without detriment of motives, interests, and the promotion of love and respect for others, for their immediate setting and for the environment. From this perspective, the objective of this work is to present the didactic resources that mediate the teaching-learning process of Natural Sciences
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Necesidades educativas especiales,
Atención a la diversidad,
Educación especial,
Enseñanza-aprendizaje,
Enseñanza de las ciencias naturales
Full text: Texto completo (Ver HTML)