El aprestamiento a la lectoescritura en la educación preescolar



Título del documento: El aprestamiento a la lectoescritura en la educación preescolar
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485614
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Machala, Machala, El Oro. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 15
Número: 66
Paginación: 244-252
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo está dirigido a contribuir en la actualización de los conocimientos de los docentes y personal que trabaja en el nivel de enseñanza en edades tempranas, la meto-dología seguidaconsistió en la búsqueda de información, sobre el aprestamiento en la educación preescolar. Se presenta un material actualizado sobre el aprestamiento en la educación preescolar. El aprestamiento debe reali-zarse de forma paulatina, sin quemar etapas, teniendo en cuenta el desarrollo propio de cada niño y del grupo en general
Resumen en inglés The work was aimed at contributing to update the knowled-ge of teachers and staff working at the level of education at early ages, the methodology followed was the search for information on the readiness in preschool education. An updated material on pre-school education is presen-ted. The preparation should be done gradually, without burning stages, taking into account the development of each child and the group in genera
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación preescolar,
Lectoescritura,
Enseñanza-aprendizaje,
Educación inicial,
Habilidades docentes,
Enseñanza personalizada
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)