El aprestamiento a la lectoescritura en la educación preescolar



Document title: El aprestamiento a la lectoescritura en la educación preescolar
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000485614
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Técnica de Machala, Machala, El Oro. Ecuador
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 15
Number: 66
Pages: 244-252
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El trabajo está dirigido a contribuir en la actualización de los conocimientos de los docentes y personal que trabaja en el nivel de enseñanza en edades tempranas, la meto-dología seguidaconsistió en la búsqueda de información, sobre el aprestamiento en la educación preescolar. Se presenta un material actualizado sobre el aprestamiento en la educación preescolar. El aprestamiento debe reali-zarse de forma paulatina, sin quemar etapas, teniendo en cuenta el desarrollo propio de cada niño y del grupo en general
English abstract The work was aimed at contributing to update the knowled-ge of teachers and staff working at the level of education at early ages, the methodology followed was the search for information on the readiness in preschool education. An updated material on pre-school education is presen-ted. The preparation should be done gradually, without burning stages, taking into account the development of each child and the group in genera
Disciplines: Educación
Keyword: Educación preescolar,
Lectoescritura,
Enseñanza-aprendizaje,
Educación inicial,
Habilidades docentes,
Enseñanza personalizada
Full text: Texto completo (Ver HTML)