Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485617 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | González Abonía, Gustavo Adolfo1 Martínez Casanova, Lourdes María2 Castro Perdomo, Nelson Arsenio2 |
Instituciones: | 1Institución Educativa Ciudad Córdoba, Cali, Valle del Cauca. Colombia 2Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 15 |
Número: | 66 |
Paginación: | 268-277 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La revisión bibliográfica acerca de la formación de habili-dades en la asignatura Química para la Educación Media demuestra la importancia que tienen éstas en el contexto del tratamiento de las representaciones o niveles del pen-samiento macroscópico, submicroscópico y simbólico. Lo anterior, posibilita satisfacer las exigencias de la nor-mativa de la educación colombiana las cuales se proyec-tan hacia la integración de componentes, competencias y derechos básicos de aprendizaje. Con la exploración de la realidad educativa se constató la necesidad de sis-tematizar la habilidad explicar, tanto de los propios fenó-menos químicos, como de las propiedades de las sustan-cias, relacionadas con los estándares de competencias a alcanzar en los estudiantes en la asignatura Química de la Educación Media |
Resumen en inglés | The bibliographical revision about the formation of abi-lities in the Chemical subject for the Half Education de-monstrates the importance that you/they have these in the context of the treatment of the representations or levels of the thought macroscopic, submicroscopic and symbolic. The above-mentioned, facilitates to satisfy the demands of the normative one of the Colombian education projec-ted toward the integration of components, competitions and basic rights of learning. With the exploration of the educational reality the necessity was verified of systemati-zing the skill to explain, so much of the own chemical phe-nomenon, as of the properties of the substances, related with the standards of competitions to reach in the students in the Chemical subject of the Half Education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media, Enseñanza de la química, Habilidades docentes, Representación, Niveles de representación, Pedagogía |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |