Constatación de necesidades en la formación de la habilidad explicar en la química de la educación media



Título del documento: Constatación de necesidades en la formación de la habilidad explicar en la química de la educación media
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485617
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Institución Educativa Ciudad Córdoba, Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 15
Número: 66
Paginación: 268-277
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La revisión bibliográfica acerca de la formación de habili-dades en la asignatura Química para la Educación Media demuestra la importancia que tienen éstas en el contexto del tratamiento de las representaciones o niveles del pen-samiento macroscópico, submicroscópico y simbólico. Lo anterior, posibilita satisfacer las exigencias de la nor-mativa de la educación colombiana las cuales se proyec-tan hacia la integración de componentes, competencias y derechos básicos de aprendizaje. Con la exploración de la realidad educativa se constató la necesidad de sis-tematizar la habilidad explicar, tanto de los propios fenó-menos químicos, como de las propiedades de las sustan-cias, relacionadas con los estándares de competencias a alcanzar en los estudiantes en la asignatura Química de la Educación Media
Resumen en inglés The bibliographical revision about the formation of abi-lities in the Chemical subject for the Half Education de-monstrates the importance that you/they have these in the context of the treatment of the representations or levels of the thought macroscopic, submicroscopic and symbolic. The above-mentioned, facilitates to satisfy the demands of the normative one of the Colombian education projec-ted toward the integration of components, competitions and basic rights of learning. With the exploration of the educational reality the necessity was verified of systemati-zing the skill to explain, so much of the own chemical phe-nomenon, as of the properties of the substances, related with the standards of competitions to reach in the students in the Chemical subject of the Half Education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media,
Enseñanza de la química,
Habilidades docentes,
Representación,
Niveles de representación,
Pedagogía
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)