Concepción teórica y metodológica para la formación de maestros en la escuela normal



Título del documento: Concepción teórica y metodológica para la formación de maestros en la escuela normal
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486821
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
Instituciones: 1Escuela Normal Superior de Pasto, Pasto, Nariño. Colombia
Año:
Periodo: May
Volumen: 15
Número: 68
Paginación: 154-159
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El presente artículo plantea una concepción de la formación de maestros en la escuela normal, que considera las particularidades que configuran el perfil profesional del maestro, e identifica las características necesarias para su desempeño profesional y los problemas y limitaciones actuales de la profesión, lo cual permite determinar las demandas al proceso de formación de maestros en la escuela normal
Resumen en inglés The present article proposes a conception of the formation of teachers in the normal school, which considers the particularities that shape the professional profile of the teacher, and identifies the necessary characteristics for their professional performance and the current problems and limitations of the profession, which allows determine the demands to the process of teacher training in the normal school
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Currículo,
Formación,
Formación docente,
Escuela normal,
Maestros,
Proceso de formación,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)