Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486821 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Zambrano Martínez, Nelson Ricardo1 |
Instituciones: | 1Escuela Normal Superior de Pasto, Pasto, Nariño. Colombia |
Año: | 2019 |
Periodo: | May |
Volumen: | 15 |
Número: | 68 |
Paginación: | 154-159 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El presente artículo plantea una concepción de la formación de maestros en la escuela normal, que considera las particularidades que configuran el perfil profesional del maestro, e identifica las características necesarias para su desempeño profesional y los problemas y limitaciones actuales de la profesión, lo cual permite determinar las demandas al proceso de formación de maestros en la escuela normal |
Resumen en inglés | The present article proposes a conception of the formation of teachers in the normal school, which considers the particularities that shape the professional profile of the teacher, and identifies the necessary characteristics for their professional performance and the current problems and limitations of the profession, which allows determine the demands to the process of teacher training in the normal school |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Currículo, Formación, Formación docente, Escuela normal, Maestros, Proceso de formación, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |