Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000508913 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Cortés Coss, Agustín1 Cortés Coss, Dina Elizabeth1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2021 |
Periodo: | May-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 80 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La presente investigación tiene como objetivo el concretar las bases teóricas y metodológicas con la finalidad de presentar un análisis documentado que permita mostrar los diversos procesos de intervención en las aulas, cuyo propósito esencial es el de facilitar a los docentes el desarrollo de la práctica profesional, focalizando en una metodología idónea como vislumbre de lo que puede apoyar un proceso interventivo social al proceso educativo de los estudiantes, lo anterior debido a que dicha colaboración es una alternativa prioritaria que debe vincular diversas disciplinas para afrontar los retos que de la educación se demanden |
Resumen en inglés | The present research aims to specify the theoretical and methodological bases in order to present a documented analysis that allows to show the various intervention processes in the classrooms, whose essential purpose is to facilitate teachers the development of professional practice, focusing on an ideal methodology as a glimpse of what a social interventional process can support the educational process of students, the foregoing because such collaboration is a priority alternative that must link various disciplines to face the challenges that education is demanded |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Pedagogía, Planeación y políticas educativas, Sistemas educativos, Intervencion socioeducativa, Modelos sociales |
Keyword: | Sociology of education, Pedagogy, Educational planning and policies, Educational systems, Socio-educational intervention, Social models |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |