Bases teóricas y metodológicas de los procesos de intervención socioeducativa



Document title: Bases teóricas y metodológicas de los procesos de intervención socioeducativa
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000508913
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Year:
Season: May-Jun
Volumen: 17
Number: 80
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La presente investigación tiene como objetivo el concretar las bases teóricas y metodológicas con la finalidad de presentar un análisis documentado que permita mostrar los diversos procesos de intervención en las aulas, cuyo propósito esencial es el de facilitar a los docentes el desarrollo de la práctica profesional, focalizando en una metodología idónea como vislumbre de lo que puede apoyar un proceso interventivo social al proceso educativo de los estudiantes, lo anterior debido a que dicha colaboración es una alternativa prioritaria que debe vincular diversas disciplinas para afrontar los retos que de la educación se demanden
English abstract The present research aims to specify the theoretical and methodological bases in order to present a documented analysis that allows to show the various intervention processes in the classrooms, whose essential purpose is to facilitate teachers the development of professional practice, focusing on an ideal methodology as a glimpse of what a social interventional process can support the educational process of students, the foregoing because such collaboration is a priority alternative that must link various disciplines to face the challenges that education is demanded
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Pedagogía,
Planeación y políticas educativas,
Sistemas educativos,
Intervencion socioeducativa,
Modelos sociales
Keyword: Sociology of education,
Pedagogy,
Educational planning and policies,
Educational systems,
Socio-educational intervention,
Social models
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)