Bases teóricas del proceso de desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas



Título del documento: Bases teóricas del proceso de desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468346
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", Pinar del Río. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 14
Número: 64
Paginación: 54-62
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica y su carácter globalizado requiere la formación de un profesional de la educación, especialista en Marxismo Leninismo e Historia dotado de un pensamiento filosófico, cultura histórica y valores morales y revolucionarios que lo conduzcan a una actuación responsable y comprometida con la transformación de sociedad cubana, para lo que resulta imprescindible que posea habilidades profesionales pedagógicas que contribuyan a ese fin. El presente artículo tiene el objetivo de fundamentar las bases teóricas del proceso de desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas de los estudiantes de Marxismo Leninismo e Historia en la Universidad de Pinar del Río
Resumen en inglés The vertiginous development of science and tech-nology and its globalized nature requires the for-mation of an education professional, specialized in Marxism, Leninism and History, endowed with a phi-losophical thought, historical culture and moral and revolutionary values that lead him to a responsible and committed to the transformation of Cuban so-ciety, for which it is essential that it possesses pe-dagogical professional skills that contribute to that end. The present article has the objective to foster the theoretical bases of the development process of the professional pedagogical skills of the students of Marxism, Leninism and History in the University of Pinar del Río
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Historia y filosofía de la educación,
Habilidades profesionales,
Formación profesional,
Marxismo-leninismo,
Teoría pedagógica
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)