Journal: | Conrado |
Database: | CLASE |
System number: | 000468346 |
ISSN: | 1990-8644 |
Authors: | Santaya Domínguez, Martha Odalys1 Breijo Worosz, Taymi1 Piñero Peña, Imandra1 |
Institutions: | 1Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", Pinar del Río. Cuba |
Year: | 2018 |
Season: | Jul-Sep |
Volumen: | 14 |
Number: | 64 |
Pages: | 54-62 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | El vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica y su carácter globalizado requiere la formación de un profesional de la educación, especialista en Marxismo Leninismo e Historia dotado de un pensamiento filosófico, cultura histórica y valores morales y revolucionarios que lo conduzcan a una actuación responsable y comprometida con la transformación de sociedad cubana, para lo que resulta imprescindible que posea habilidades profesionales pedagógicas que contribuyan a ese fin. El presente artículo tiene el objetivo de fundamentar las bases teóricas del proceso de desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas de los estudiantes de Marxismo Leninismo e Historia en la Universidad de Pinar del Río |
English abstract | The vertiginous development of science and tech-nology and its globalized nature requires the for-mation of an education professional, specialized in Marxism, Leninism and History, endowed with a phi-losophical thought, historical culture and moral and revolutionary values that lead him to a responsible and committed to the transformation of Cuban so-ciety, for which it is essential that it possesses pe-dagogical professional skills that contribute to that end. The present article has the objective to foster the theoretical bases of the development process of the professional pedagogical skills of the students of Marxism, Leninism and History in the University of Pinar del Río |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Habilidades profesionales, Formación profesional, Marxismo-leninismo, Teoría pedagógica |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |