Acciones para la implementación de los objetivos del desarrollo sostenible en la facultad de educación



Título del documento: Acciones para la implementación de los objetivos del desarrollo sostenible en la facultad de educación
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000537967
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 18
Número: 86
Paginación: 285-290
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo que se presente se sustenta teórica y metodológicamente en el diseño de un conjunto de acciones que permiten la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en correspondencia con los procesos sustantivos que se desarrollan en la facultad. En la práctica se alcanzaron resultados que favorecen a la formación de un profesional integral, competente y comprometido capaz de contribuir con su actuación a una educación de calidad, con equidad de género y sin discriminación, con respeto a la diversidad, tributar a la salud, una cultura de paz y justicia. Se emplearon los métodos de análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico y la revisión de documentos
Resumen en inglés The work that is presented is based theoretically and methodologically on the design of a set of actions that allow the implementation of the objectives of sustainable development in correspondence with the substantive processes that are developed in the faculty. In practice, results were achieved that favor the formation of a comprehensive, competent and committed professional capable of contributing to quality education, with gender equality and without discrimination, with respect for diversity, paying tribute to health, a culture of peace and justice. The methods of analysis-synthesis, induction-deduction, historical-logical and document review were used
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Evaluación educativa,
Agenda 2030,
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),
Procesos sustantivos,
Formación profesional
Keyword: Pedagogy,
Higher Education,
Educational evaluation,
2030 Agenda,
Sustinable Development Goals (SDG),
Substantive processes,
Professional training
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)