Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000537967 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Pérez Payrol, Virginia Bárbara1 Luna Castro, María de los Angeles1 Bagué Luna, Yamilys María1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2022 |
Periodo: | May-Jun |
Volumen: | 18 |
Número: | 86 |
Paginación: | 285-290 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El trabajo que se presente se sustenta teórica y metodológicamente en el diseño de un conjunto de acciones que permiten la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en correspondencia con los procesos sustantivos que se desarrollan en la facultad. En la práctica se alcanzaron resultados que favorecen a la formación de un profesional integral, competente y comprometido capaz de contribuir con su actuación a una educación de calidad, con equidad de género y sin discriminación, con respeto a la diversidad, tributar a la salud, una cultura de paz y justicia. Se emplearon los métodos de análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico y la revisión de documentos |
Resumen en inglés | The work that is presented is based theoretically and methodologically on the design of a set of actions that allow the implementation of the objectives of sustainable development in correspondence with the substantive processes that are developed in the faculty. In practice, results were achieved that favor the formation of a comprehensive, competent and committed professional capable of contributing to quality education, with gender equality and without discrimination, with respect for diversity, paying tribute to health, a culture of peace and justice. The methods of analysis-synthesis, induction-deduction, historical-logical and document review were used |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación superior, Evaluación educativa, Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Procesos sustantivos, Formación profesional |
Keyword: | Pedagogy, Higher Education, Educational evaluation, 2030 Agenda, Sustinable Development Goals (SDG), Substantive processes, Professional training |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |