Revista: | Conjectura : filosofia e educacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000414964 |
ISSN: | 2178-4612 |
Autores: | Scannone, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad del Salvador, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 16 |
Número: | 1 |
Paginación: | 69-82 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Suponien-do que la experiencia del nosotros ético-histórico, la comunidad, el pueblo, forma parte de la idiosincracia cultural de nuestra América, intenta plantear una ética inculturada desde la perspectiva latino- americana. Trata del concepto mismo del nosotros ético-histórico y de su eticidad, sin pretender ni siquiera esbozar una ética a partir de ese planteo. En primer lugar aborda la comprensión del “nosotros” (1) y, luego, la racionalidad ética que corresponde a dicha comprensión (2). Sólo entonces, y desde allí, será posible comenzar a reflexionar los distintos contenidos de una ética del nosotros |
Resumen en portugués | Supondo que a experiência do nós ético-histórico, da comunidade, do povo forma parte da idiossincrasia cultural de nossa América, procura situar uma ética inculturada a partir da perspectiva latino-americana. Trata do próprio conceito do nós ético-histórico e de sua eticidade, sem pretender sequer esboçar uma ética a partir desta abordagem. Em primeiro lugar, aborda a compreensão do “nós” (1) e, a seguir, a racionalidade ética que corresponde a tal compreensão (2). Só então, e partir dali, será possível começar a refletir sobre os distintos conteúdos de uma ética do nós |
Disciplinas: | Historia, Filosofía |
Palabras clave: | Etica, Nosotros, Racionalidad, Alteridad, Comprensión, América Latina |
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