Evaluación de la Memoria emocional en Niños: Metodologías y Problemas Éticos



Título del documento: Evaluación de la Memoria emocional en Niños: Metodologías y Problemas Éticos
Revista: ConCiencia EPG
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000511441
ISSN: 2523-6687
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 53-64
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La investigación de la memoria emocional lleva ya algunas décadas de prolíficos estudios publicados, estudiando a adultos y niños. Muchos de los estudios que evalúan la memoria emocional en niños incluyen la evocación de recuerdos relacionados con emociones estresantes o aversivas. Este estudio propone examinar las metodologías utilizadas en estudios de memoria emocional con niños, analizando cuáles aspectos han sido poco estudiados en la literatura sobre esta temática. Se concluye problematizando aspectos sobre la metodología y la ética en los estudios existentes sobre la memoria emocional en niños y evaluando posibles direcciones para las futuras investigaciones
Resumen en inglés All-Research on emotional memory has been growing for several decades now, studying both adults and children. Many of the studies assessing emotional memory in children include the evoking of memories related to stressful or aversive emotions. This study proposes to examine the methodologies used in studies of emotional memory with children, analyzing which aspects have not been widely studied in the literature on this subject. It concludes by problematizing aspects of methodology and ethics in existing studies of emotional memory in children and evaluating possible directions for future research
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Memoria emocional,
Metodología,
Problemas éticos,
Niñez
Texto completo: http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/150/109