Revista: | ConCiencia EPG |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000511441 |
ISSN: | 2523-6687 |
Autores: | Jaume, Luis Carlos1 Gago Galvagno, Lucas1 Elgier, Angel M1 Azzollini, Susana Celeste1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2021 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 53-64 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La investigación de la memoria emocional lleva ya algunas décadas de prolíficos estudios publicados, estudiando a adultos y niños. Muchos de los estudios que evalúan la memoria emocional en niños incluyen la evocación de recuerdos relacionados con emociones estresantes o aversivas. Este estudio propone examinar las metodologías utilizadas en estudios de memoria emocional con niños, analizando cuáles aspectos han sido poco estudiados en la literatura sobre esta temática. Se concluye problematizando aspectos sobre la metodología y la ética en los estudios existentes sobre la memoria emocional en niños y evaluando posibles direcciones para las futuras investigaciones |
Resumen en inglés | All-Research on emotional memory has been growing for several decades now, studying both adults and children. Many of the studies assessing emotional memory in children include the evoking of memories related to stressful or aversive emotions. This study proposes to examine the methodologies used in studies of emotional memory with children, analyzing which aspects have not been widely studied in the literature on this subject. It concludes by problematizing aspects of methodology and ethics in existing studies of emotional memory in children and evaluating possible directions for future research |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Memoria emocional, Metodología, Problemas éticos, Niñez |
Texto completo: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/150/109 |