Who defines the agenda? The sources of information in the Argentinian digital press



Título del documento: Who defines the agenda? The sources of information in the Argentinian digital press
Revue: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514592
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza. Argentina
Año:
Volumen: 16
Paginación: 7394-7394
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo general es analizar el uso de las fuentes de información en los principales medios digitales de Argentina. Específicamente se pretende desentrañar qué tipos de fuentes son incluidas en las noticias, si existe homogeneidad en su uso y qué nivel de crédito asumen sus puntos de vista. A partir de un análisis de contenido guiado por las hipótesis del indexing y el standing, los resultados de este estudio exploratorio demuestran que las fuentes gubernamentales dominan las agendas. Asimismo, se descubre que las “oficialistas” son las que mayor nivel de crédito obtienen en todos los medios
Resumen en inglés The objective is to analyze the use of the sources of information in Argentina’s main digital media. Specifically, it is intended to unravel what types of sources are included in the news, whether there is homogeneity in their use and what level of credit their views take up. Based on a content analysis guided by "indexing" and "standing" hypotheses, the results of this exploratory study demonstrates that government sources dominate the agenda. It is also revealed that “the ruling party” sources are the ones who get the highest level of credit across all media
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Medios de información,
Fuentes de información,
Indexing,
Standing,
Agenda mediatica,
Medios electrónicos
Keyword: Mass media,
Sources of information,
Indexing,
Standing,
Agenda,
Electronic media
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)