Viaje al Centro de la Radio. Diseño de una experiencia de alfabetización transmedia para promover la cultura radiofónica entre los jóvenes



Título del documento: Viaje al Centro de la Radio. Diseño de una experiencia de alfabetización transmedia para promover la cultura radiofónica entre los jóvenes
Revue: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477157
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca. España
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 33
Paginación: 171-201
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo describe y analiza la validez de Viaje al Centro de la Radio como propuesta de alfabetización transmedia que pretende promover la cultura radiofónica entre los jóvenes en el entorno digital. Mediante una metodología mixta de corte cualitativo y cuantitativo se evidencia la eficacia de esta propuesta innovadora en una muestra de 120 estudiantes de ESO y Bachillerato de 10 centros escolares de Salamanca (España)
Resumen en inglés This paper describes and analysis Viaje al Centro de la Radio (A Travel to the Core of the Radio) as a transmedia literacy proposal to promote radio culture between young people in the digital environment. We demonstrate the validity of this innovative proposal through a mixed qualitative and quantitative methodology in a sample over 120 ESO and high school students belonging to 10 schools from Salamanca (Spain)
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación,
Radio,
Alfabetización mediática,
Transmedia,
Educomunicación,
Jóvenes
Keyword: Mass media,
Radio,
Media Literacy,
Transmedia,
Educommunication,
Youth
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)