Revista: | Comunicación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477157 |
ISSN: | 0188-252X |
Autores: | Pérez Maíllo, Aurora1 Sánchez Serrano, Chelo1 Pedrero Esteban, Luis Miguel1 |
Instituciones: | 1Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca. España |
Año: | 2018 |
Periodo: | Sep-Dic |
Número: | 33 |
Paginación: | 171-201 |
País: | México |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo describe y analiza la validez de Viaje al Centro de la Radio como propuesta de alfabetización transmedia que pretende promover la cultura radiofónica entre los jóvenes en el entorno digital. Mediante una metodología mixta de corte cualitativo y cuantitativo se evidencia la eficacia de esta propuesta innovadora en una muestra de 120 estudiantes de ESO y Bachillerato de 10 centros escolares de Salamanca (España) |
Resumen en inglés | This paper describes and analysis Viaje al Centro de la Radio (A Travel to the Core of the Radio) as a transmedia literacy proposal to promote radio culture between young people in the digital environment. We demonstrate the validity of this innovative proposal through a mixed qualitative and quantitative methodology in a sample over 120 ESO and high school students belonging to 10 schools from Salamanca (Spain) |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Medios de comunicación, Radio, Alfabetización mediática, Transmedia, Educomunicación, Jóvenes |
Keyword: | Mass media, Radio, Media Literacy, Transmedia, Educommunication, Youth |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |