Transformaciones de un cartel fotográfico expuesto en un espacio público: algunas claves para repensar el funcionamiento de los medios de comunicación



Título del documento: Transformaciones de un cartel fotográfico expuesto en un espacio público: algunas claves para repensar el funcionamiento de los medios de comunicación
Revue: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000456895
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 29
Paginación: 227-253
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo expone el ciclo de transformaciones que experimenta un medio sencillo de comunicación -un cartel fotográfico- a lo largo de cuatro meses. Algunos aspectos interesantes se revelan al seguir y describir los cambios de un cartel fotográfico situado en un espacio público. El análisis situado y casi arqueológico de un medio sencillo revela aspectos sobre el funcionamiento de los medios de comunicación frecuentemente ignorados por representaciones teóricas y modelos muy generales y estáticos de la comunicación pública
Resumen en inglés This article presents the cycle of transformations experienced by a simple media –a photographic poster– over four months. By following and describing the changes of a photographic poster located in a public space, some interesting aspects are revealed. The situated and almost archaeological analysis of a simple medium reveals aspects about the functioning of the media frequently. Some of these aspects are ignored by theoretical representations and very general and static models of public communication
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Medios de comunicación,
Espacio público,
Carteles,
Analisis situacional,
Arqueología de medios,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)