Interactividad en Twitter: el efecto de la identidad partidista sobre la evaluación de candidatos políticos y sobre sus intenciones de voto



Título del documento: Interactividad en Twitter: el efecto de la identidad partidista sobre la evaluación de candidatos políticos y sobre sus intenciones de voto
Revue: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000456890
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 29
Paginación: 117-137
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo tuvo como propósito analizar de qué forma la identidad partidista de los usuarios afecta la forma de evaluar a una candidata política en su cuenta de Twitter en función de su interactividad. Los resultados de un experimento mostraron que los usuarios con una alta identificación partidista -comparado con una baja identificación- evaluaron mejor a su candidata cuando esta mostraba mayor interacción con sus seguidores
Resumen en inglés The purpose of this work is to analyze the extent that users’ party identification affects the way in which they evaluate a political candidate from interacting with her followers in Twitter. The results of an experimental design showed that high-identified users –in contrast to low-identified ones– assessed their in-group candidate better when her interactivity level was higher
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Comunicación política,
Medios de comunicación,
Internet,
Activismo y participación política,
Identidad social,
Afiliación partidista,
Interactividad,
Twitter,
Coaliciones políticas,
Nuevo León,
México
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