Inseguridad y política: el miedo como operador estratégico en las campañas electorales en Argentina



Título del documento: Inseguridad y política: el miedo como operador estratégico en las campañas electorales en Argentina
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000436842
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 24
Paginación: 47-70
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En Argentina la inseguridad ha adquirido relevancia política, mediática y social, y se ha convertido en eje recurrente de la comunicación política. La propuesta de este trabajo es analizar —desde una perspectiva que combina enfoques de las teorías del discurso y aportes de la filosofía política—, las regularidades y dispersiones presentes en los spots televisivos de las campañas electorales referidos a la inseguridad
Resumen en inglés In Argentina, insecurity has acquired political, mediatic and social relevance, and has been transformed in a recurring topic in political communication. The aim of this paper is to analyze, from a perspective that combines discourse theories approaches with the contributions of political philosophy, the regularities and dispersions present in television spots for election campaigns related to insecurity
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Comunicación política,
Inseguridad,
Campañas electorales,
Spots políticos,
Teoría del discurso,
Filosofía política,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)