Revista: | Comunicación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477158 |
ISSN: | 0188-252X |
Autores: | Alonso, Exequiel1 Murgia, Viviana Alejandra2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina 2Escuela de Educación Secundaria Núm. 10, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | Sep-Dic |
Número: | 33 |
Paginación: | 203-222 |
País: | México |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo presenta la experiencia de una narrativa transmedia en una escuela secundaria de Argentina con el objetivo de reflexionar sobre las implicaciones en el proceso educativo. La metodología de análisis es cualitativa, basada en observación participante y revisión bibliográfica. Los resultados vinculan las narrativas transmedia con las competencias de los estudiantes, el rol del docente y el diálogo con la comunidad |
Resumen en inglés | The article presents the experience of a transmedia narrative in a high school in Argentina with the aim of reflecting on the implications in the educational process. The analysis methodology is qualitative, based on participant observation and bibliographic review. The results link the transmedia narratives with the competences of the students, the role of the teacher and the dialogue with the community |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Competencias digitales, Narrativa transmedia, Filosofía, Alfabetización digital |
Keyword: | Sociology of education, Digital competences, Transmedia Narrative, Philosophy, Digital literacy |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |