Enseñar y aprender con narrativa transmedia. Análisis de experiencia en una escuela secundaria de Argentina



Título del documento: Enseñar y aprender con narrativa transmedia. Análisis de experiencia en una escuela secundaria de Argentina
Revue: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477158
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
2Escuela de Educación Secundaria Núm. 10, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 33
Paginación: 203-222
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo presenta la experiencia de una narrativa transmedia en una escuela secundaria de Argentina con el objetivo de reflexionar sobre las implicaciones en el proceso educativo. La metodología de análisis es cualitativa, basada en observación participante y revisión bibliográfica. Los resultados vinculan las narrativas transmedia con las competencias de los estudiantes, el rol del docente y el diálogo con la comunidad
Resumen en inglés The article presents the experience of a transmedia narrative in a high school in Argentina with the aim of reflecting on the implications in the educational process. The analysis methodology is qualitative, based on participant observation and bibliographic review. The results link the transmedia narratives with the competences of the students, the role of the teacher and the dialogue with the community
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Competencias digitales,
Narrativa transmedia,
Filosofía,
Alfabetización digital
Keyword: Sociology of education,
Digital competences,
Transmedia Narrative,
Philosophy,
Digital literacy
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)