Revista: | Comunicación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477140 |
ISSN: | 0188-252X |
Autores: | Alcalá, Fabiola1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | May-Ago |
Número: | 32 |
País: | México |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este texto estudia, desde una perspectiva estética, narrativa e intertextual, un filme que se cuestiona sobre ¿Cómo se puede ser uno mismo después de la guerra y qué significa ya no serlo? El caso es Phoenix (2014) de C. Petzold. Esta película sofisticará el motivo del “doble femenino” en el cine contemporáneo |
Resumen en inglés | This text studies from an aesthetic, narrative and intertextual perspective, a film that questions how one can be oneself after the war and what it means not be anymore. The case is Phoenix (2014) by C. Petzold. This film will sophisticate the motif of the “feminine double” in contemporary cinema |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cine, Representaciones, Feminismo, Escuela de Berlín, Identidad, Petzold, Christian, Intertextualidad, Modernidad |
Keyword: | Movies, Representations, Feminism, Berlin School, Identity, Petzold, Christian, Intertextuality, Modern |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |