Concentración del sistema de medios de comunicación en Panamá y sus relaciones con el poder económico y político



Título del documento: Concentración del sistema de medios de comunicación en Panamá y sus relaciones con el poder económico y político
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000406024
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Centro de Iniciativas Democráticas, Ciudad de Panamá. Panamá
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 22
Paginación: 179-210
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Utilizando los marcos teóricos y metodológicos de la Economía Política de la Comunicación, se identifican continuidades y rupturas en la estructura de la prensa, la radio y la televisión en Panamá. Así mismo, se analiza bajo tres esquemas diferentes el grado de concentración de estas industrias permitiendo comparar la situación de cada medio y contrastando el contexto mediático de Panamá con el de otros países
Resumen en inglés Using the theoretical and methodological frameworks of Political Economy of Media and Culture, the ruptures and continuities in the structures of the press, radio and television in Panama are identified. This article also analyses the concentration degree of these industries using three different schemes, leaving room to make comparisons of each media and to contrast the Panamanian media context with the one in other countries
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Economía,
Ciencia política
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Historia y teorías de la comunicación,
Economía política,
Gobierno,
Comunicación,
Industria,
Monopolios,
Poder,
Radio,
Televisión,
Prensa,
Estado,
Panamá
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)