Revista: | Comunicación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514735 |
ISSN: | 0188-252X |
Autores: | Álvarez García, Sergio1 Gertrudis Casado, María Carmen2 Gértrudix Barrio, Manuel2 |
Instituciones: | 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España 2Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España |
Año: | 2021 |
Volumen: | 18 |
Paginación: | 7615-7615 |
País: | México |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo valora la potencialidad de los datos abiertos como oportunidad para el desarrollo de sociedades pacíficas e inclusivas. Estudia el sector infomediario latinoamericano, en el contexto fijado por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante el análisis DEPUC (Descripción, Participación, Uso y Características) de 35 casos: el resultado es la caracterización de la aportación de estos productos a la gobernanza y a la participación y el empoderamiento de la ciudadanía como factores de desarrollo de marcada relevancia transnacional y de cooperación latinoamericana |
Resumen en inglés | The paper values the potential of open data as an opportunity for the development of peaceful and inclusive societies. Studies the Latin American infomediary sector, in the context set by the 2030 Agenda and the Sustainable Development Goals, through the DEPUC analysis (Description, Participation, Use and Characteristics) of 35 cases: the result is the characterization of the contribution of these products to governance and the participation and empowerment of citizens as factors of development of marked transnational relevance and Latin American cooperation |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Datos abiertos, Agenda 2030, Contenidos digitales, Comunicación, América Latina |
Keyword: | Sociology of communication, Open data, 2030 Agenda, Digital content, Communication, Latin America |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |