Transdisciplinariedad de la educación: CINEDUCA, conector con la neurociencia



Título del documento: Transdisciplinariedad de la educación: CINEDUCA, conector con la neurociencia
Revue: Cofactor
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000489239
ISSN: 2007-1086
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 12
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español CINEDUCA es una estrategia constructivista que genera aprendizajes basados en el cine, cuyo principal objetivo es construir una participación activa, aplicando las bases de la neurociencia para buscar la transdisciplinariedad y transversalidad educativa en términos disciplinarios; así como vincular a la educación, pedagogía, didáctica, psicología, biología y filosofía a partir de la neurociencia. Esta herramienta también proporciona innovación pedagógica, básica en el proceso de aprender a aprender. Los resultados educativos que esta estrategia proporciona son aprovechados para atender en tiempo adecuado al estudiante, reconocer distractores y construir nuevas competencias relacionadas con la formación de actitudes, especialmente en las creencias y sentimientos expresados en CINEDUCA y en el aula
Resumen en inglés CINEDUCA is a constructivist strategy that generates learning based on the movie theater. Seeks to build an active participation and applies the basis of neuroscience to search transdisciplinarity and educational mainstreaming, in disciplinary terms such as education, pedagogy, didactics, psychology, biology, philosophy base on neuroscience. The educational innovation strategy provides the basis for learn to learn. Neuroscience is applied in their educational results to take advantage in time student’s attention, recognition of distractors and construction of new skills and in relation to construction attitudes, especially in the beliefs and feelings expressed in the strategy and in the classroom
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Historia y filosofía de la educación,
Transdisciplinariedad,
Neurociencias,
Transversalidad educativa,
Innovación pedagógica
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/COFACTOR/2015/vol6/no12/2.pdf