De la industria cultural a la religión: nuevas formas y caminos para el sacerdocio



Título del documento: De la industria cultural a la religión: nuevas formas y caminos para el sacerdocio
Revue: Civitas. Revista de ciencias sociais
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000447096
ISSN: 1519-6089
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 12
Número: 3
Paginación: 439-452
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés Following the case of New Age leaders, we investigate the development of new leadership religious displays which are mounted on the media and redefine the boundaries between “culture” and “religion”
Resumen en portugués A partir do caso de lideranças da Nova Era que emergem previamente como lideranças mediáticas, pesquisamos o desenvolvimento de novas lideranças que se apoiam nas dobradiças de novos desenvolvimentos da mídia e redefinem as relações entre cultura e religião. Palavras-chave: cultura; religião; meios de comunicação; nova era
Disciplinas: Religión,
Sociología
Palabras clave: Iglesia e instituciones religiosas,
Industria cultural,
Sociología de la religión,
Medios de comunicación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Nueva Era,
Universo simbólico,
Liderazgo,
Prosumidores
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)