Ideal human being from the perspective of western thinkers and the fundamental reform document of Iran’s education



Título del documento: Ideal human being from the perspective of western thinkers and the fundamental reform document of Iran’s education
Revista: CIMEXUS (Morelia, Mich.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515235
ISSN: 1870-6479
Autores: 1
1
Instituciones: 1Islamic Azad University, Hamadán. Irán
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 39-62
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El ser humano ideal propuesto por el documento de reforma fundamental de la educación (FRDE) de la República Islámica de Irán tiene ciertas diferencias con el ser humano propuesto por las naciones occidentales desarrolladas. Es por el hecho de que, desde la postura occidental, el ser humano ideal sólo se yuxtapone en términos de capacidades económicas y prácticas y no en sus aspectos éticos y religiosos. En el documento del ser humano ideal en la reforma, se considera y se nutre en su totalidad de los aspectos éticos y religiosos y sus principales parámetros son la abogacía de la justicia, la responsabilidad, la voluntad y la racionalidad. Así, en términos del ser humano perfecto, los puntos principales de las dos estructuras educativas (en Irán y Occidente) se refieren a los limitados criterios éticos de responsabilidad
Resumen en inglés The ideal human being as proposed by the fundamental reform document of education (FRDE) of Islamic Republic of Iran has certain differences by the human being proposed by the developed Western nations. It is because of the fact that from the Western stance, the ideal human being is only juxtaposed in terms of economic and practical capacities and not for their ethical and religious aspects. In the ideal human being in reform document is all the way considered and nurtured by the ethical and religious respects and its main parameters are Advocacy of justice, responsibility, will and rationality. Thus, in terms of the perfect human being, the main points of the two educational structures (in Iran and the West) are about the limited ethical criteria of responsibility
Disciplinas: Relaciones internacionales,
Filosofía,
Sociología
Palabras clave: Relaciones culturales internacionales,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Desarrollo social,
Ser ideal,
Pensamiento occidental,
Educación,
Irán
Keyword: International cultural relations,
Philosophical doctrines,
Social development,
Ideal human being,
Western thought,
Education,
Iran
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)