Revista: | CIMEXUS (Morelia, Mich.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000515235 |
ISSN: | 1870-6479 |
Autores: | Rezaei, Alireza1 Mohsenloo, Azam1 |
Instituciones: | 1Islamic Azad University, Hamadán. Irán |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 39-62 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El ser humano ideal propuesto por el documento de reforma fundamental de la educación (FRDE) de la República Islámica de Irán tiene ciertas diferencias con el ser humano propuesto por las naciones occidentales desarrolladas. Es por el hecho de que, desde la postura occidental, el ser humano ideal sólo se yuxtapone en términos de capacidades económicas y prácticas y no en sus aspectos éticos y religiosos. En el documento del ser humano ideal en la reforma, se considera y se nutre en su totalidad de los aspectos éticos y religiosos y sus principales parámetros son la abogacía de la justicia, la responsabilidad, la voluntad y la racionalidad. Así, en términos del ser humano perfecto, los puntos principales de las dos estructuras educativas (en Irán y Occidente) se refieren a los limitados criterios éticos de responsabilidad |
Resumen en inglés | The ideal human being as proposed by the fundamental reform document of education (FRDE) of Islamic Republic of Iran has certain differences by the human being proposed by the developed Western nations. It is because of the fact that from the Western stance, the ideal human being is only juxtaposed in terms of economic and practical capacities and not for their ethical and religious aspects. In the ideal human being in reform document is all the way considered and nurtured by the ethical and religious respects and its main parameters are Advocacy of justice, responsibility, will and rationality. Thus, in terms of the perfect human being, the main points of the two educational structures (in Iran and the West) are about the limited ethical criteria of responsibility |
Disciplinas: | Relaciones internacionales, Filosofía, Sociología |
Palabras clave: | Relaciones culturales internacionales, Doctrinas y corrientes filosóficas, Desarrollo social, Ser ideal, Pensamiento occidental, Educación, Irán |
Keyword: | International cultural relations, Philosophical doctrines, Social development, Ideal human being, Western thought, Education, Iran |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |