La inteligencia empresarial y el sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2000



Título del documento: La inteligencia empresarial y el sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2000
Revue: Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000308126
ISSN: 0864-4659
Autores:
1
Instituciones: 1Instituto de Información Científica y Tecnológica, Consultoría Biomundi, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 39
Número: 1
Paginación: 31-44
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se investiga la aplicación de los Sistemas de Gestión de Calidad a los Servicios de Inteligencia Empresarial basados en las normas ISO 9001:2000. Entre los temas abordados se destacan: conceptos de Inteligencia Empresarial, sus servicios y productos; los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001:2000, sus características, beneficios / desventajas; y los resultados de implantar un SGC basado en las Normas ISO 9001:2000 en un Centro de Servicios de Inteligencia Empresarial, : se realiza también un análisis de las ventajas y desventajas que genera esto para la organización
Resumen en inglés The application of Quality Management Systems in ISO-9001:2000-standard-based Business Intelligence Services is researched. Some of the topics herein addressed are as follows: concepts of Business Intelligence, its services and products; ISO 9001:2000 Quality Management Systems (QMS), their characteristics, benefits / disadvantages; and the results of implementing an ISO-9001:2000-standard-based QMS in a Center for Business Intelligence Services. Also, there is an analysis of the advantages and disadvantages generated by it for the organization
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Economía
Palabras clave: Sistemas de información,
Empresas,
Gestión de calidad,
ISO 9001:2000,
Inteligencia empresarial
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)