Estudios generales y tecnología en un currículo participativo



Título del documento: Estudios generales y tecnología en un currículo participativo
Revista: Ciencia y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000382569
ISSN: 0378-7680
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Santo Domingo. República Dominicana
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 38
Número: 1
Paginación: 9-25
País: República Dominicana
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La siguiente reseña recoge y enfatiza los puntos medulares presentados y discutidos en el marco del seminario titulado: "El papel de los estudios generales en las instituciones con fuerte énfasis en la ciencia y la tecnología" realizado en INTEC en 2012. Se subraya la importancia del rol del docente en la formación del individuo a través de un proceso abierto de construcción de conocimientos, así como de valores vinculados a la justicia, la libertad y los desafíos de la era de la información. En este contexto se reconoce la relevancia de los estudios generales y su conexión con conocimientos integrados mediante el currículo
Resumen en inglés The following review reflects and emphasizes the key points presented and discussed at the seminar entitled: "The role of institutions in general studies with a strong emphasis on science and technology" made in INTEC in 2012. The importance of the role of teachers in shaping the individual and learning through an open process of building knowledge and values related to justice, freedom, and taking into account the challenges of the era of information. In this context, recognizes the importance of general studies and its connection with integrated knowledge through participatory curriculum
Disciplinas: Ciencia y tecnología,
Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Ciencia,
Tecnología,
Tecnología de la información,
Currículo,
Educación superior,
Pedagogía,
Planeación y políticas educativas,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
América Latina,
Docencia,
América Latina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)