Revista: | Ciencia y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000382569 |
ISSN: | 0378-7680 |
Autores: | Córdoba, María Elena1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Santo Domingo. República Dominicana |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 38 |
Número: | 1 |
Paginación: | 9-25 |
País: | República Dominicana |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La siguiente reseña recoge y enfatiza los puntos medulares presentados y discutidos en el marco del seminario titulado: "El papel de los estudios generales en las instituciones con fuerte énfasis en la ciencia y la tecnología" realizado en INTEC en 2012. Se subraya la importancia del rol del docente en la formación del individuo a través de un proceso abierto de construcción de conocimientos, así como de valores vinculados a la justicia, la libertad y los desafíos de la era de la información. En este contexto se reconoce la relevancia de los estudios generales y su conexión con conocimientos integrados mediante el currículo |
Resumen en inglés | The following review reflects and emphasizes the key points presented and discussed at the seminar entitled: "The role of institutions in general studies with a strong emphasis on science and technology" made in INTEC in 2012. The importance of the role of teachers in shaping the individual and learning through an open process of building knowledge and values related to justice, freedom, and taking into account the challenges of the era of information. In this context, recognizes the importance of general studies and its connection with integrated knowledge through participatory curriculum |
Disciplinas: | Ciencia y tecnología, Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Ciencia, Tecnología, Tecnología de la información, Currículo, Educación superior, Pedagogía, Planeación y políticas educativas, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), América Latina, Docencia, América Latina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |