Tres casos de empresas internacionales con éxito: estudio de las estrategias de comunicación interna



Título del documento: Tres casos de empresas internacionales con éxito: estudio de las estrategias de comunicación interna
Revue: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463448
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad Católica "San Antonio" de Murcia, Murcia. España
2Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Abr-Jul
Número: 134
Paginación: 315-330
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las estrategias de comunicación interna se han convertido en un elemento indispensable y clave para erigir el éxito empresarial de cualquier compañía o negocio. Este ensayo desglosa y analiza las diferentes políticas de comunicación interna de tres grandes empresas internacionales y su estructura. Se definen los canales e instrumentos de comunicación horizontal, transversal, descendente y ascendente empleados en cada una de las corporaciones, evaluando su efectividad. Finalmente, esta disertación pone de relieve las fortalezas de las estrategias escogidas en cada caso y se proponen como ejemplos de buenas prácticas, al tiempo que se realizan sugerencias para mejorar su gestión
Resumen en inglés Internal communication strategies have become a key element for business success of any company. This paper breaks down and analyzes the different internal communication policies of three major international companies and its structure. Channels of horizontal, transverse, descending and ascending communication employees in each of the corporations are defined, evaluating their effectiveness. Finally, this dissertation highlights the strengths of the strategies chosen in each case and are proposed as examples of good practice, and suggestions are made to improve management
Resumen en portugués Estratégias de comunicação interna tornaram-se um elemento chave essencial para erguer e sucesso do negócio de qualquer empresa ou negócio. Este artigo decompõe e analisa as diferentes políticas de comunicação interna de três grandes empresas internacionais e sua estrutura. canais e ferramentas de comunicação horizontal, transverso, descendente e funcionários ascendentes em cada uma das empresas são definidos, avaliar a sua eficácia. Por fim, esta dissertação destaca os pontos fortes das estratégias escolhidas em cada caso e são propostos como exemplos de boas práticas e sugestões são feitas para melhorar a gestão
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Organización,
Planeación,
Comunicación,
Comunicación organizacional,
Estrategias,
Trasnacionales
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)