Tres casos de empresas internacionales con éxito: estudio de las estrategias de comunicación interna



Document title: Tres casos de empresas internacionales con éxito: estudio de las estrategias de comunicación interna
Journal: Chasqui (Quito)
Database: CLASE
System number: 000463448
ISSN: 1390-1079
Authors: 1
2
1
Institutions: 1Universidad Católica "San Antonio" de Murcia, Murcia. España
2Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
Year:
Season: Abr-Jul
Number: 134
Pages: 315-330
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Las estrategias de comunicación interna se han convertido en un elemento indispensable y clave para erigir el éxito empresarial de cualquier compañía o negocio. Este ensayo desglosa y analiza las diferentes políticas de comunicación interna de tres grandes empresas internacionales y su estructura. Se definen los canales e instrumentos de comunicación horizontal, transversal, descendente y ascendente empleados en cada una de las corporaciones, evaluando su efectividad. Finalmente, esta disertación pone de relieve las fortalezas de las estrategias escogidas en cada caso y se proponen como ejemplos de buenas prácticas, al tiempo que se realizan sugerencias para mejorar su gestión
English abstract Internal communication strategies have become a key element for business success of any company. This paper breaks down and analyzes the different internal communication policies of three major international companies and its structure. Channels of horizontal, transverse, descending and ascending communication employees in each of the corporations are defined, evaluating their effectiveness. Finally, this dissertation highlights the strengths of the strategies chosen in each case and are proposed as examples of good practice, and suggestions are made to improve management
Portuguese abstract Estratégias de comunicação interna tornaram-se um elemento chave essencial para erguer e sucesso do negócio de qualquer empresa ou negócio. Este artigo decompõe e analisa as diferentes políticas de comunicação interna de três grandes empresas internacionais e sua estrutura. canais e ferramentas de comunicação horizontal, transverso, descendente e funcionários ascendentes em cada uma das empresas são definidos, avaliar a sua eficácia. Por fim, esta dissertação destaca os pontos fortes das estratégias escolhidas em cada caso e são propostos como exemplos de boas práticas e sugestões são feitas para melhorar a gestão
Disciplines: Economía,
Administración y contaduría
Keyword: Empresas,
Organización,
Planeación,
Comunicación,
Comunicación organizacional,
Estrategias,
Trasnacionales
Full text: Texto completo (Ver HTML)