Credibilidad de la prensa: misión y responsabilidad social corporativa socio-económico-mediático



Título del documento: Credibilidad de la prensa: misión y responsabilidad social corporativa socio-económico-mediático
Revue: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460698
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad de Santiago de Compostela, Departamento de Ciencias de la Comunicación, Santiago de Compostela, La Coruña. España
2Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador
Año:
Periodo: Mar
Número: 113
Paginación: 34-39
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La incertidumbre provocada por la crisis financiera, la convergencia digital y el debilitamiento de la credibilidad de la prensa como medio de comunicación hegemónico de referencia, está provocando grandes debates y movimientos estratégicos en el corazón de las organizaciones informativas de casi todo el mundo. Esta investigación, realizada por un equipo de profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador y de la Universidad de Santiago de Compostela en España, revisa los conceptos y declaraciones de misión y Responsabilidad Social Corporativa de las empresas editoras de los principales iberoamericanos
Resumen en portugués A incerteza provocada pela crise financeira, a convergência digital e da erosâo da credibilidade da imprensa e referência mídia hegemônica, está causando muita discussâo e movimentos estratégicos no coraçâo da maioria das organizaçôes de noticias do mundo. Esta pesquisa, conduzida por uma equipe de professores da Universidade Técnica Particular de Loja (UTPL) do Equador ea Universidade de Santiago de Compostela, na Espanha, analisa os conceitos e as declaraçôes de missâo e responsabilidade social corporativa dos editores das principais Jornais latino-americanos
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Acción social,
Periodistas,
Credibilidad,
Prensa,
Misión,
Responsabilidad social corporativa,
Iberoamérica
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)