Credibilidad de la prensa: misión y responsabilidad social corporativa socio-económico-mediático



Document title: Credibilidad de la prensa: misión y responsabilidad social corporativa socio-económico-mediático
Journal: Chasqui (Quito)
Database: CLASE
System number: 000460698
ISSN: 1390-1079
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Universidad de Santiago de Compostela, Departamento de Ciencias de la Comunicación, Santiago de Compostela, La Coruña. España
2Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador
Year:
Season: Mar
Number: 113
Pages: 34-39
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La incertidumbre provocada por la crisis financiera, la convergencia digital y el debilitamiento de la credibilidad de la prensa como medio de comunicación hegemónico de referencia, está provocando grandes debates y movimientos estratégicos en el corazón de las organizaciones informativas de casi todo el mundo. Esta investigación, realizada por un equipo de profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador y de la Universidad de Santiago de Compostela en España, revisa los conceptos y declaraciones de misión y Responsabilidad Social Corporativa de las empresas editoras de los principales iberoamericanos
Portuguese abstract A incerteza provocada pela crise financeira, a convergência digital e da erosâo da credibilidade da imprensa e referência mídia hegemônica, está causando muita discussâo e movimentos estratégicos no coraçâo da maioria das organizaçôes de noticias do mundo. Esta pesquisa, conduzida por uma equipe de professores da Universidade Técnica Particular de Loja (UTPL) do Equador ea Universidade de Santiago de Compostela, na Espanha, analisa os conceitos e as declaraçôes de missâo e responsabilidade social corporativa dos editores das principais Jornais latino-americanos
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Acción social,
Periodistas,
Credibilidad,
Prensa,
Misión,
Responsabilidad social corporativa,
Iberoamérica
Full text: Texto completo (Ver HTML)