Revue: | Chasqui (Quito) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460629 |
ISSN: | 1390-1079 |
Autores: | García-Ruiz, Rosa1 Rivera-Rogel, Diana2 |
Instituciones: | 1Universidad de Cantabria, Santander, Cantabria. España 2Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador |
Año: | 2013 |
Periodo: | Dic |
Número: | 124 |
Paginación: | 50-56 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Es necesario formar a los ciudadanos ante la influencia de los medios de comunicación, especialmente en lo referente a la agenda setting, proponiendo la incorporación de la competencia mediática en el curriculum escolar. Lograrlo requiere realizar un esfuerzo por una formación de calidad que garantice el acceso libre, crítico y responsable a la información. Se presenta un análisis de la situación de la agenda setting en Ecuador y una propuesta de educación en medios, desde un enfoque educomunicativo |
Resumen en portugués | É necessário formar os cidadãos diante da influência dos meios de comunicação, especialmente no que se refere ao agendamento, propondo a incorporação da competência midiática no currículo escolar. Conseguir esse objetivo requer um esforço por uma formação de qualidade que garanta o acesso livre, crítico e responsável à informação. É apresentada também uma análise da situação do agendamento no Equador, além de uma proposta de educação em meios de comunicação, a partir de um enfoque educomunicativo |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Agenda setting, Educación, Competencia mediática, Acceso a la información, Educación en medios, Educomunicación, Ecuador |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |