Competencia mediática ante la Agenda Setting: parámetros de actuación a nivel educativo



Título del documento: Competencia mediática ante la Agenda Setting: parámetros de actuación a nivel educativo
Revue: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460629
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Cantabria, Santander, Cantabria. España
2Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador
Año:
Periodo: Dic
Número: 124
Paginación: 50-56
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Es necesario formar a los ciudadanos ante la influencia de los medios de comunicación, especialmente en lo referente a la agenda setting, proponiendo la incorporación de la competencia mediática en el curriculum escolar. Lograrlo requiere realizar un esfuerzo por una formación de calidad que garantice el acceso libre, crítico y responsable a la información. Se presenta un análisis de la situación de la agenda setting en Ecuador y una propuesta de educación en medios, desde un enfoque educomunicativo
Resumen en portugués É necessário formar os cidadãos diante da influência dos meios de comunicação, especialmente no que se refere ao agendamento, propondo a incorporação da competência midiática no currículo escolar. Conseguir esse objetivo requer um esforço por uma formação de qualidade que garanta o acesso livre, crítico e responsável à informação. É apresentada também uma análise da situação do agendamento no Equador, além de uma proposta de educação em meios de comunicação, a partir de um enfoque educomunicativo
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Agenda setting,
Educación,
Competencia mediática,
Acceso a la información,
Educación en medios,
Educomunicación,
Ecuador
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)