Competencia mediática ante la Agenda Setting: parámetros de actuación a nivel educativo



Document title: Competencia mediática ante la Agenda Setting: parámetros de actuación a nivel educativo
Journal: Chasqui (Quito)
Database: CLASE
System number: 000460629
ISSN: 1390-1079
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de Cantabria, Santander, Cantabria. España
2Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador
Year:
Season: Dic
Number: 124
Pages: 50-56
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Es necesario formar a los ciudadanos ante la influencia de los medios de comunicación, especialmente en lo referente a la agenda setting, proponiendo la incorporación de la competencia mediática en el curriculum escolar. Lograrlo requiere realizar un esfuerzo por una formación de calidad que garantice el acceso libre, crítico y responsable a la información. Se presenta un análisis de la situación de la agenda setting en Ecuador y una propuesta de educación en medios, desde un enfoque educomunicativo
Portuguese abstract É necessário formar os cidadãos diante da influência dos meios de comunicação, especialmente no que se refere ao agendamento, propondo a incorporação da competência midiática no currículo escolar. Conseguir esse objetivo requer um esforço por uma formação de qualidade que garanta o acesso livre, crítico e responsável à informação. É apresentada também uma análise da situação do agendamento no Equador, além de uma proposta de educação em meios de comunicação, a partir de um enfoque educomunicativo
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Agenda setting,
Educación,
Competencia mediática,
Acceso a la información,
Educación en medios,
Educomunicación,
Ecuador
Full text: Texto completo (Ver HTML)