Aprendizaje y educación en la era digital: ¿una primavera estudiantil?



Título del documento: Aprendizaje y educación en la era digital: ¿una primavera estudiantil?
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461027
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
Instituciones: 1University of Oxford, Oxford Internet Institute, Oxford, Oxfordshire. Reino Unido
Año:
Periodo: Mar
Número: 117
Paginación: 41-47
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El solo uso de Internet no genera una transformación en la sociedad, potencian los trabajos que en lo analógico se han venido realizando de manera permanente. En educación, Internet por sí sola no produce mejores o más eficientes estudiantes o profesionales si la formación previa de docentes e instituciones responsables no es acorde con los tiempos. Se debe pensar que todo contenido en Internet es educativo, como lo propusieron años antes con la TV. El Quinto Poder, un poder de los usuarios está configurándose en la red
Resumen en portugués Autilizaçâo da Internet só nao gera uma transformaçâo na sociedade, melhorar o trabalho em analógico foram realizadas de forma permanente. Na educaçâo, Internet por si só nâo produz melhor ou alunos mais eficientes ou profissional, se a formaçâo prévia dos profesores e as instituiçôes responsáveis nâo se coaduna com os tempos. Eles devem pensar que todo o conteúdo do Internet é educativo, tal como proposto anos atrás com a TV. A quinta potência, um usuário avançado é a configuraçâo da rede
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Sociología de la educación,
Información y sociedad,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Internet,
E-learning,
Instituciones educativas,
Aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)