Revista: | Chasqui (Quito) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000461027 |
ISSN: | 1390-1079 |
Autores: | Dutton, William H1 |
Instituciones: | 1University of Oxford, Oxford Internet Institute, Oxford, Oxfordshire. Reino Unido |
Año: | 2012 |
Periodo: | Mar |
Número: | 117 |
Paginación: | 41-47 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El solo uso de Internet no genera una transformación en la sociedad, potencian los trabajos que en lo analógico se han venido realizando de manera permanente. En educación, Internet por sí sola no produce mejores o más eficientes estudiantes o profesionales si la formación previa de docentes e instituciones responsables no es acorde con los tiempos. Se debe pensar que todo contenido en Internet es educativo, como lo propusieron años antes con la TV. El Quinto Poder, un poder de los usuarios está configurándose en la red |
Resumen en portugués | Autilizaçâo da Internet só nao gera uma transformaçâo na sociedade, melhorar o trabalho em analógico foram realizadas de forma permanente. Na educaçâo, Internet por si só nâo produz melhor ou alunos mais eficientes ou profissional, se a formaçâo prévia dos profesores e as instituiçôes responsáveis nâo se coaduna com os tempos. Eles devem pensar que todo o conteúdo do Internet é educativo, tal como proposto anos atrás com a TV. A quinta potência, um usuário avançado é a configuraçâo da rede |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Información y sociedad, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Internet, E-learning, Instituciones educativas, Aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |