O metodo indutivo e o material didatico virtual: uma aproximacao e um experimento



Título del documento: O metodo indutivo e o material didatico virtual: uma aproximacao e um experimento
Revue: Caminhos em linguistica aplicada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000417662
ISSN: 2176-8625
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade de Taubate, Taubate, Sao Paulo. Brasil
Año:
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 86-100
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Desde el problema de la enseñanza (o no) de la Gramática Normativa en las escuelas, se presenta aquí un análisis y experimentos para la enseñanza de comas, con la exploración de las características intrínsecas de lo material de aprendizaje virtual y el uso concomitante de los métodos inductivo y deductivo de la enseñanza
Resumen en inglés By considering the problem setting of teaching (or not) normative grammar at school this work presents experiments and discussion regarding the lecturing of the usage of commas. It explores the intrinsic characteristics usually found in the didactical material available on the Internet as well as the parallel use of the inductive and deductive teaching methods
Resumen en portugués A partir da problemática do ensino (ou não) da Gramática Normativa nas escolas, apresenta-se aqui uma discussão e experimentos para o ensino da vírgula, explorando as características intrínsecas do material didático virtual e do uso concomitante dos métodos indutivo e dedutivo de ensino
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Didáctica,
Investigación educativa,
Planeación y políticas educativas,
Lingüística aplicada,
Gramática,
Metodología,
Método inductivo,
Didáctica,
Enseñanza virtual,
Ortografía
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)