Revista: | Caminhos em linguistica aplicada |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000417662 |
ISSN: | 2176-8625 |
Autores: | Oliveira, Carlos Alberto de1 Abdala, Joel1 |
Instituciones: | 1Universidade de Taubate, Taubate, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2013 |
Volumen: | 8 |
Número: | 1 |
Paginación: | 86-100 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Desde el problema de la enseñanza (o no) de la Gramática Normativa en las escuelas, se presenta aquí un análisis y experimentos para la enseñanza de comas, con la exploración de las características intrínsecas de lo material de aprendizaje virtual y el uso concomitante de los métodos inductivo y deductivo de la enseñanza |
Resumen en inglés | By considering the problem setting of teaching (or not) normative grammar at school this work presents experiments and discussion regarding the lecturing of the usage of commas. It explores the intrinsic characteristics usually found in the didactical material available on the Internet as well as the parallel use of the inductive and deductive teaching methods |
Resumen en portugués | A partir da problemática do ensino (ou não) da Gramática Normativa nas escolas, apresenta-se aqui uma discussão e experimentos para o ensino da vírgula, explorando as características intrínsecas do material didático virtual e do uso concomitante dos métodos indutivo e dedutivo de ensino |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Didáctica, Investigación educativa, Planeación y políticas educativas, Lingüística aplicada, Gramática, Metodología, Método inductivo, Didáctica, Enseñanza virtual, Ortografía |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |