Revue: | Calidad en la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000339488 |
ISSN: | 0717-4004 |
Autores: | Fernández, Susana1 Fernández, Sara |
Instituciones: | 1Universidad de Santiago de Compostela, Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Santiago de Compostela, La Coruña. España |
Año: | 2007 |
Periodo: | Dic |
Número: | 27 |
Paginación: | 265-282 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | En sus diversas etapas, los sistemas de educación superior (SES) en América Latina exhiben elementos comunes que permiten su clasificación por parte de diferentes autores. El objetivo de este trabajo es analizar los modelos de financiación de SES pertenecientes a distintos grupos, en particular, México, Chile, Bolivia, Costa Rica y Uruguay, con el fin de comprobar si dichos modelos muestran algún vínculo con los resultados de su clasificación. Los resultados muestran que, con independencia del grupo de pertenencia de los SES, el modelo de financiación predominante es el incrementalista |
Resumen en inglés | In their different stages, higher education systems (HES) in Latin America have aspects in common that allow different authors to establish a classification. The purpose of this paper is to analyze the funding models for the HES from different groups, specifically in Mexico, Chile, Bolivia, Costa Rica and Uruguay, so as to verify whether said models show any links with the results of the classification. Results show that, regardless of the group to which the HES belong, the predominant funding model is an incremental one |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sistemas educativos, América Latina, Financiamiento, Contratos, Universidades públicas, Modelos |
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