Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos e-learning



Título del documento: Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos e-learning
Revue: Calidad en la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348401
ISSN: 0717-4004
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad UNIACC, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Jul
Número: 34
Paginación: 103-122
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español Este artículo resume los resultados de una investigación realizada en una universidad chilena, cuyo fin fue comparar las evaluaciones de dos grupos de estudiantes frente a dos modelos de e-learning. Ambos se diferencian respecto a múltiples factores. Se explican los modelos, así como también la revisión teórica que llevó a la creación del instrumento para evaluar dichos factores. Se presentan luego los resultados, destacando que al comparar las evaluaciones de los diferentes factores de los dos modelos de e-learning, los alumnos que siguieron estudios a través de la modalidad recientemente implementada tienen una evaluación significativamente más alta del respectivo sistema, que aquellos que estudiaron bajo la modalidad anterior. Finalmente se discuten las implicancias de estos resultados
Resumen en inglés This article summarizes the outcomes from a research carried out by a Chilean university aimed to compare the evaluations two groups of students made on two different e-learning models. These models differ in multiple factors. However both are explained, as well as the theoretical review leading to the creation of an instrument to assess such factors. Results show that when comparing the evaluations of the different factors of the two e-learning models, learners from the newly implemented e-learning model have a significantly higher evaluation of the relevant system than those who studied under the previous model. Finally, the implications of these results are discussed
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Educación superior,
E-learning,
Evaluación educativa,
Modelos educativos,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enseñanza,
Recursos didácticos,
Sistemas educativos,
Educación en línea
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)