El trinomio comunidades de aprendizaje, bibliotecas digitales y competencias informativas



Título del documento: El trinomio comunidades de aprendizaje, bibliotecas digitales y competencias informativas
Revue: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000241929
ISSN: 0187-750X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Dirección General de Información y Acreditación, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 21-29
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El documento aborda el desarrollo de competencias informativas en las comunidades académicas formadas por estudiantes y profesores para aprovechar los recursos de información que ponen a su disposición las bibliotecas digitales. Asimismo, se analiza el papel de las universidades en el desarrollo de comunidades de aprendizaje, así como la importancia del contacto permanente con los servicios de información. En esta provisión de recursos informativos, las bibliotecas digitales son un factor sobresaliente
Resumen en inglés Developing of information literacy skills in academic communities of students and professors in order to take advantage of the information resources made available by digital libraries is addressed. Likewise, the role that universities play in the development of learning communities as well as the importance of their permanent contact with information services is analyzed. In the provision of these information resources digital libraries are a key element
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Tecnología de la información,
Información,
Formación de usuarios,
Bibliotecas digitales,
Bibliotecarios,
México,
Comunidades de aprendizaje
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)