El trinomio comunidades de aprendizaje, bibliotecas digitales y competencias informativas



Document title: El trinomio comunidades de aprendizaje, bibliotecas digitales y competencias informativas
Journal: Biblioteca universitaria
Database: CLASE
System number: 000241929
ISSN: 0187-750X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Dirección General de Información y Acreditación, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 8
Number: 1
Pages: 21-29
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El documento aborda el desarrollo de competencias informativas en las comunidades académicas formadas por estudiantes y profesores para aprovechar los recursos de información que ponen a su disposición las bibliotecas digitales. Asimismo, se analiza el papel de las universidades en el desarrollo de comunidades de aprendizaje, así como la importancia del contacto permanente con los servicios de información. En esta provisión de recursos informativos, las bibliotecas digitales son un factor sobresaliente
English abstract Developing of information literacy skills in academic communities of students and professors in order to take advantage of the information resources made available by digital libraries is addressed. Likewise, the role that universities play in the development of learning communities as well as the importance of their permanent contact with information services is analyzed. In the provision of these information resources digital libraries are a key element
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Tecnología de la información,
Información,
Formación de usuarios,
Bibliotecas digitales,
Bibliotecarios,
México,
Comunidades de aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver PDF)