El impacto de las TIC en el rendimiento escolar antes y durante la pandemia por COVID-19 en la UNAM



Título del documento: El impacto de las TIC en el rendimiento escolar antes y durante la pandemia por COVID-19 en la UNAM
Revue: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000531423
ISSN: 0187-750X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 25
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo nace de la necesidad de conocer una de las aristas causadas por la emergencia sanitaria derivada del covid-19 y sus múltiples implicaciones en la vida académica de la Universidad Nacional Autónoma de México: los estudiantes de los diferentes niveles educativos migraron de manera forzosa de un sistema de educación presencial a uno remoto y, posteriormente, a uno a distancia y en línea, posibilitado por las tecnologías de la información y la comunicación (tic). El estudio de caso se realizó por medio de un cuestionario aplicado a 161 alumnos universitarios de la UNAM de las cuatro áreas académicas (Área 1: Ciencias Físico–Matemáticas y de las Ingenierías; Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Área 3: Ciencias Sociales; Área 4: Humanidades y de las Artes). Se recabó información para establecer si hay diferencias en cuanto al aprovechamiento académico entre los alumnos del área 1 y 2 con respecto a los del área 3 y 4 haciendo uso de las tic, durante el tiempo de pandemia
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Información y sociedad,
Educación superior,
Educación en línea,
Estudiantes,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Aprovechamiento académico,
COVID-19,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
México
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/Bibliotecauniversitaria/2022/vol62/no2/4.pdf