Journal: | Biblioteca universitaria |
Database: | CLASE |
System number: | 000531423 |
ISSN: | 0187-750X |
Authors: | Martínez Nava, Adriana Aquetzali1 Santos Almazán, Giovanna Belén1 Rodríguez Espinoza, Marte1 Valdez Zamora, Maricela Gema1 Segura Camacho, Perla Lo-ami |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México |
Year: | 2022 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 25 |
Number: | 2 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El presente artículo nace de la necesidad de conocer una de las aristas causadas por la emergencia sanitaria derivada del covid-19 y sus múltiples implicaciones en la vida académica de la Universidad Nacional Autónoma de México: los estudiantes de los diferentes niveles educativos migraron de manera forzosa de un sistema de educación presencial a uno remoto y, posteriormente, a uno a distancia y en línea, posibilitado por las tecnologías de la información y la comunicación (tic). El estudio de caso se realizó por medio de un cuestionario aplicado a 161 alumnos universitarios de la UNAM de las cuatro áreas académicas (Área 1: Ciencias Físico–Matemáticas y de las Ingenierías; Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Área 3: Ciencias Sociales; Área 4: Humanidades y de las Artes). Se recabó información para establecer si hay diferencias en cuanto al aprovechamiento académico entre los alumnos del área 1 y 2 con respecto a los del área 3 y 4 haciendo uso de las tic, durante el tiempo de pandemia |
Disciplines: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Keyword: | Información y sociedad, Educación superior, Educación en línea, Estudiantes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aprovechamiento académico, COVID-19, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México |
Full text: | https://biblat.unam.mx/hevila/Bibliotecauniversitaria/2022/vol62/no2/4.pdf |