Revue: | Biblioteca universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000136708 |
ISSN: | 0187-750X |
Autores: | Garrido Yáñez, Orlanda Angélica1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Bibliotecas, Departamento de Biblioteca, México, Distrito Federal. México |
Año: | 1998 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 72-80 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Teórico, analítico |
Resumen en español | El profesor en la asignatura de catalogación y clasificación del Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM es tema central del presente trabajo. Se realizó una investigación de la plantilla docente que en un principio pretendía ser retrospectiva, pero que finalmente se concretó a datos generales de cada uno de los profesores, quedando inconcluso este breve estudio. El ser profesor de la asignatura de catalogación y clasificación presupone una serie de características tanto propias como ajenas a él. Estas van desde la conducta, intereses, trayectoria profesional, etc., hasta las estrategias y recursos que emplea en su actividad como docente y los resultados de su enseñanza. En las páginas siguientes se expone de manera general el docente, y la universidad, los datos obtenidos de la planta docente del Colegio de Bibliotecología, así como la interpretación que se dio a ellos y las conclusiones a las que se llegó |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Catalogación, Clasificación, Bibliotecología, México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enseñanza, Profesores |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |