Consideraciones del docente en la materia de catalogación y clasificación que se imparte en el Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM



Título del documento: Consideraciones del docente en la materia de catalogación y clasificación que se imparte en el Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Revue: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000136708
ISSN: 0187-750X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Bibliotecas, Departamento de Biblioteca, México, Distrito Federal. México
Año:
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 72-80
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico, analítico
Resumen en español El profesor en la asignatura de catalogación y clasificación del Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM es tema central del presente trabajo. Se realizó una investigación de la plantilla docente que en un principio pretendía ser retrospectiva, pero que finalmente se concretó a datos generales de cada uno de los profesores, quedando inconcluso este breve estudio. El ser profesor de la asignatura de catalogación y clasificación presupone una serie de características tanto propias como ajenas a él. Estas van desde la conducta, intereses, trayectoria profesional, etc., hasta las estrategias y recursos que emplea en su actividad como docente y los resultados de su enseñanza. En las páginas siguientes se expone de manera general el docente, y la universidad, los datos obtenidos de la planta docente del Colegio de Bibliotecología, así como la interpretación que se dio a ellos y las conclusiones a las que se llegó
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Catalogación,
Clasificación,
Bibliotecología,
México,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
Enseñanza,
Profesores
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)