Consideraciones del docente en la materia de catalogación y clasificación que se imparte en el Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM



Document title: Consideraciones del docente en la materia de catalogación y clasificación que se imparte en el Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Journal: Biblioteca universitaria
Database: CLASE
System number: 000136708
ISSN: 0187-750X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Bibliotecas, Departamento de Biblioteca, México, Distrito Federal. México
Year:
Volumen: 1
Number: 2
Pages: 72-80
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Teórico, analítico
Spanish abstract El profesor en la asignatura de catalogación y clasificación del Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM es tema central del presente trabajo. Se realizó una investigación de la plantilla docente que en un principio pretendía ser retrospectiva, pero que finalmente se concretó a datos generales de cada uno de los profesores, quedando inconcluso este breve estudio. El ser profesor de la asignatura de catalogación y clasificación presupone una serie de características tanto propias como ajenas a él. Estas van desde la conducta, intereses, trayectoria profesional, etc., hasta las estrategias y recursos que emplea en su actividad como docente y los resultados de su enseñanza. En las páginas siguientes se expone de manera general el docente, y la universidad, los datos obtenidos de la planta docente del Colegio de Bibliotecología, así como la interpretación que se dio a ellos y las conclusiones a las que se llegó
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Catalogación,
Clasificación,
Bibliotecología,
México,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
Enseñanza,
Profesores
Full text: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)