Evaluando objetos de aprendizaje: un caso práctico en la enseñanza de la electrónica



Título del documento: Evaluando objetos de aprendizaje: un caso práctico en la enseñanza de la electrónica
Revue: Avances en sistemas e informática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000341177
ISSN: 1657-7663
Autores: 1
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Cauca, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 137-144
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Desde la per spectiva del impacto que los Objetos de Apr endizaje puedan tener en pr ocesos de for mación de los estudiantes (fin último de cualquier r ecur so educativo); la mayor ía de tr abajos se centr a en la ver ificación del cumplimiento de estándar es sobr e los objetos de apr endizaje, pr efir iendo los aspectos de índole tecnológico, en detr imento de los aspectos pedagógicos y didácticos En este ar tículo se expone una exper iencia en la valor ación de contenidos educativos, y la pr opuesta de un método par a la evaluación de objetos de apr endizaje en el ár ea de la electr ónica
Resumen en inglés Tr aditionally the per spective of the impact of objects lear ning could have in the teachinglear ning pr ocess (main goal of any educative r esour ce) has been center ed in the ver ification of standar ds about lear ning objects, pr efer r ing technological aspects instead of the pedagogical and didactical issues. In this paper we pr esent an exper ience about the impact of lear ning objects fr om the educative contents point of view, pr oposing a model that has been implemented in the electr onics teachinglear ning pr ocess
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Educación
Palabras clave: Didáctica,
Tecnología de la información,
Objetos de aprendizaje,
e-learning
Keyword: Computer science,
Education,
Didactics,
Information technology,
Learning objects,
e-learning
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)